Cargando...
GENERACIÓN DE LOS 60 Y 70: Los Gritos-Yo En Mi Casa Y Ella En El Bar -RECOMENDADO-Disco de 1970

viernes, 21 de diciembre de 2007

Los Gritos-Yo En Mi Casa Y Ella En El Bar -RECOMENDADO-Disco de 1970



Este tema-con alguna variación en letra-,lo cantaban unos argentinos y yo pensé que eran autores.Contame Sam si es de ellos.Me encanta porque fue muy popular esta canción.

1 comentario:

sam rock dijo...

La letra de la canción es de un tal F. Smith, por tanto no es extraño que hubiera más versiones. El cantante de Los Gritos, originarios de Málaga, era Manolo Galván, que también tocaba la guitarra solista. Con posteridad formaría el grupo La Zarzamora (Si una paloma, Pregunté por preguntar, Sincero o Mi hogar, son algunas de sus canciones) y grabaría en solitario como Manolo Galván, a partir de 1971, El regreso, Por qué te quiero tanto, Chocolate blanco y negro, Deja de llorar, Tu silencio, Me enamoré de la muerte, Mi luna, Adiós.
Un fuerte abrazo Mónica. Me voy hasta Reyes (enero) al interior de Galicia, al lado de la montaña y sin conexión con las nuevas tecnologías, un poco a lo Thoreau, bueno no tanto.
Te recuerdo una canción que no sé si la conoces. Se llama Mónica, de Los Ángeles, uno de los mejores grupos pop de la década de 1960 y comienzos de los 70 en España. Sus armonías vocales no tenían nada que envidiar a Beatles, Beach Boys, Turtles.